Experiencias

Pincha en Experiencias de clase para conocer lo trabajado en clase.

Recursos

Pincha en Recursos Interesantes para ver materiales, videos y aplicaciones útiles.

Webs

Pincha en Webs Interesantes para consultar enlaces a otras páginas.
 

Recurso: App "Regla"

27 febrero, 2016


Os presento una aplicación para dispositivos móviles android, muy útiles para trabajar la medida en clase y también en nuestra vida diaria. Se trata de una app llamada "Regla" que podemos descargar de manera gratuita en Play Store.


Como podéis ver, tiene un diseño simple y sencillo. En las opciones podemos calibrar la regla para que su medida sea lo más exacta posible. Permite medir en centímetros y pulgadas.

Y pensaréis, ¿cómo puedo aprovechar este recurso con mis alumnos y alumnas en la clase? A mi se me ocurren varias situaciones de aprendizaje, pero si se os ocurre alguna más os animo a que las compartáis a través de comentarios en el blog.

1. Podemos trabajar en la idea de que el instrumento de medida puede dar medidas diferentes al no estar calibrada. Esto nos puede ocurrir con otros instrumentos que utilicemos en el futuro. Para ello podemos elegir un objeto de la clase y cada alumno/a, o en pequeños grupos, mide con una tablet distinta. Después se comparan las medidas obtenidas y se eligirá la mediana.
2. Usando una regla física, la situamos encima de la tablet para calibrarla, y así realizar medidas exactas.
3. Medir distintos objetos del aula, para ello los alumnos/as deben saber que esta regla sirve para medir líneas rectas, para líneas curvas necesitaremos otro instrumento que se adapte a ellas.
4. Plantearles la actividad de medir objetos de casa, para ello tendrán que instalar la aplicación en un dispositivo personal del niño/a o de los padres.
5. Medir el crecimiento de una planta que estén cultivando en la clase, para ello se llevará a cabo un registro sistemático del crecimiento a través de medir periódicamente.

Espero que os resulte útil la Regla, solo queda dejaros abajo el enlace de descarga de la app:

0 comentarios:

Publicar un comentario