Experiencias

Pincha en Experiencias de clase para conocer lo trabajado en clase.

Recursos

Pincha en Recursos Interesantes para ver materiales, videos y aplicaciones útiles.

Webs

Pincha en Webs Interesantes para consultar enlaces a otras páginas.
 

Convet-me: Conversor de unidades interactivo

18 febrero, 2016

Sesión 1ª, 18/02/2016

Quiero compartir con vosotros una página web que nos mostró nuestro profesor Francisco en la clase, Convert-me.com, un conversor de unidades interactivo.


Es un espacio online que permite convertir cualquier unidad de medida, hay una gran diversidad, tanto unidades del sistema internacional (SI) como las medidas antiguas (palmos, codos, pasos) y aquellas que son usadas particularmente en otros lugares del mundo.


Me he preocupado de probar la página para ver la utilidad que tiene y así acordarme de ella cuando la necesite con mis alumnos. Pinché en Peso,masa y escribí en el apartado de kilogramos el número 20, después pinché en Convert. Aparecieron las equivalencias en todas las unidades distintas posibles, incluso las unidades asiáticas.


También tiene un convertidor para unidades de cocina, muy práctico si queremos cocinar recetas típicas de otros países que están expresadas en unidades que no conocemos, he incluso podremos saber, por ejemplo, cuánto es exactamente una cucharadita, que en nuestro propio lenguaje a veces es difícil comprender ese tipo de unidades de medida.
Sin duda Convert-me, es una web que recomiendo, útil para utilizar en clase con nuestros discentes y en tareas de nuestra vida cotidiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario